Estudio

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio publicado hoy por Pew Research sobre la audiencia estadounidense.

En 2010, cuatro de diez millennials dijo que la prensa nacional estaba teniendo un impacto positivo en las cosas que ocurrían en el país. Y esa era una visión mucho más positiva que en las generaciones mayores.

Pero ahora, los jóvenes se han vuelto más críticos y actualmente están a la par con las generaciones mayores: solo 27% considera que los medios tienen un impacto positivo. Las cifras son similares con los adultos mayores.

Las generaciones más jóvenes tienden a tener puntos de vista más positivos que los mayores sobre las pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones financieras y los sindicatos.

Sin embargo, la caída de los medios es similar a la de grupos religiosos:

 De otro lado, este otro gráfico revela que hay diferencias generacionales en cuanto a algunas instituciones como los colegios y negocios, así como las empresas tecnológicas. Pero en el caso de los medios nacionales, el porcentaje es parecido en todos los grupos de edades:

Las diferencias generacionales en vistas de instituciones clave

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Imgur presenta categorías para simplificar las búsquedas

Imgur es uno de los espacios más interesantes en la web porque tiene una enorme colección de imágenes y GIF. El material es divertido, curioso y un lugar natural para los usuarios de Reddit.

19-02-15

Spotify ya se puede programar con otras herramientas

IFTTT, conocido sitio de recetas que los usuarios puedan crear para automatizar funciones entre diversas herramientas, anunció un canal para Spotify.

29-07-15

COMENTARIOS