Estudio

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio publicado hoy por Pew Research sobre la audiencia estadounidense.

En 2010, cuatro de diez millennials dijo que la prensa nacional estaba teniendo un impacto positivo en las cosas que ocurrían en el país. Y esa era una visión mucho más positiva que en las generaciones mayores.

Pero ahora, los jóvenes se han vuelto más críticos y actualmente están a la par con las generaciones mayores: solo 27% considera que los medios tienen un impacto positivo. Las cifras son similares con los adultos mayores.

Las generaciones más jóvenes tienden a tener puntos de vista más positivos que los mayores sobre las pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones financieras y los sindicatos.

Sin embargo, la caída de los medios es similar a la de grupos religiosos:

 De otro lado, este otro gráfico revela que hay diferencias generacionales en cuanto a algunas instituciones como los colegios y negocios, así como las empresas tecnológicas. Pero en el caso de los medios nacionales, el porcentaje es parecido en todos los grupos de edades:

Las diferencias generacionales en vistas de instituciones clave

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

COMENTARIOS