Estudio

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio publicado hoy por Pew Research sobre la audiencia estadounidense.

En 2010, cuatro de diez millennials dijo que la prensa nacional estaba teniendo un impacto positivo en las cosas que ocurrían en el país. Y esa era una visión mucho más positiva que en las generaciones mayores.

Pero ahora, los jóvenes se han vuelto más críticos y actualmente están a la par con las generaciones mayores: solo 27% considera que los medios tienen un impacto positivo. Las cifras son similares con los adultos mayores.

Las generaciones más jóvenes tienden a tener puntos de vista más positivos que los mayores sobre las pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones financieras y los sindicatos.

Sin embargo, la caída de los medios es similar a la de grupos religiosos:

 De otro lado, este otro gráfico revela que hay diferencias generacionales en cuanto a algunas instituciones como los colegios y negocios, así como las empresas tecnológicas. Pero en el caso de los medios nacionales, el porcentaje es parecido en todos los grupos de edades:

Las diferencias generacionales en vistas de instituciones clave

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

COMENTARIOS