Claves

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2016

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

Es por eso que te compartimos algunos videos del reconocido portal de conferencias TED Talks. Estas charlas son perfectas para los fotógrafos. Comparte el post con los colegas y tus amigos.

VEAMOS:

1. Anastasia Taylor-Lind: Fighters and Mourners of the Ukrainian Revolution

Durante el 2014, época de la revolución ucraniana, Anastasia Taylor-Lind creó un estudio improvisado para liberarse de las imágenes dramáticas del fotoperiodismo. Hizo numerosos retratos de las familias afectadas.

2. Camille Seaman: Haunting Photos of Ice

3. Iwan Baan: Ingenious Homes in Unexpected Places

Este video es para los que disfrutan de la arquitectura.

4. Frans Lanting: Photos that Give Voice to the Animal Kingdom

5. James Nachtwey: Moving Photos from Extreme Drug Resistant TB

El fotoperiodista Renown James Nachtwey recibió el Premio TED 2007 para financiar su deseo de utilizar la fotografía documental para hablar sobre el problema creciente de XDR-TB,  una cepa resistente a los medicamentos de la tuberculosis que está provocando una crisis médica mundial.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

Los 10 empresas mediáticas más innovadoras de 2011

Fast Company ha publicado una lista de las 10 compañías más innovadoras en distintos rubros. Estas son las seleccionadas para el rubro relacionado a los medios.

04-05-11

COMENTARIOS