Noticias

Empiezan homenajes a los periodistas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El presidente francés François Hollande inició hoy las conmemoraciones de los atentados yihadistas de enero de 2015 en París, con la inauguración de tres placas en recuerdo a las víctimas, miembros del semanario Charlie Hebdo, policías y judíos.

El jefe del Estado desveló una placa “en memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión” en la antigua sede de la revista, cometido el 7 de enero de 2015.

Junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro Manuel Valls, Hollande inauguró otra placa en un bulevar cercando donde un policía, Ahmed Merabet, fue abatido por los hermanos yihadistas Said y Cherif Kouachi, los autores del ataque a Charlie.

El jefe de Estado desveló una tercera placa cerca del supermercado kósher del este de París, atacado el 9 de enero por el yihadista Amédy Coulibaly que ejecutó a tres clientes y un empleado, todos ellos judíos.

El texto rinde homenaje “a las víctimas del atentado antisemita del 9 de enero 2015”.

Las tres ceremonias fueron muy breves y se respetó un minuto de silencio en recuerdo de las familias de las víctimas.

Los atentados de enero de 2015 dejaron un total de 17 muertos. Además de los fallecidos en Charlie Hebdo y en el supermercado kósher, una mujer policía fue asesinada por Coulibaly el 8 de enero en Montrouge, en el sur de París. El sábado será inaugurada una placa en el lugar donde murió.

Las conmemoraciones culminarán el domingo en la Plaza de la República con una ceremonia de recuerdo a los 17 muertos de enero y a los 130 fallecidos en los atentados del 13 de noviembre, los peores de la historia de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

15-01-15

Esta fue la polémica sorpresa de “Charlie Hebdo” en el segundo aniversario del atentado

El semanario dedica un amplio espacio a cuestionar a una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, “se ha plegado siempre ante los déspotas”.

04-01-17

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS