Noticias

Empiezan homenajes a los periodistas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El presidente francés François Hollande inició hoy las conmemoraciones de los atentados yihadistas de enero de 2015 en París, con la inauguración de tres placas en recuerdo a las víctimas, miembros del semanario Charlie Hebdo, policías y judíos.

El jefe del Estado desveló una placa “en memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión” en la antigua sede de la revista, cometido el 7 de enero de 2015.

Junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro Manuel Valls, Hollande inauguró otra placa en un bulevar cercando donde un policía, Ahmed Merabet, fue abatido por los hermanos yihadistas Said y Cherif Kouachi, los autores del ataque a Charlie.

El jefe de Estado desveló una tercera placa cerca del supermercado kósher del este de París, atacado el 9 de enero por el yihadista Amédy Coulibaly que ejecutó a tres clientes y un empleado, todos ellos judíos.

El texto rinde homenaje “a las víctimas del atentado antisemita del 9 de enero 2015”.

Las tres ceremonias fueron muy breves y se respetó un minuto de silencio en recuerdo de las familias de las víctimas.

Los atentados de enero de 2015 dejaron un total de 17 muertos. Además de los fallecidos en Charlie Hebdo y en el supermercado kósher, una mujer policía fue asesinada por Coulibaly el 8 de enero en Montrouge, en el sur de París. El sábado será inaugurada una placa en el lugar donde murió.

Las conmemoraciones culminarán el domingo en la Plaza de la República con una ceremonia de recuerdo a los 17 muertos de enero y a los 130 fallecidos en los atentados del 13 de noviembre, los peores de la historia de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente.

19-05-15

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS