Noticias

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas secuestrados que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

La organización Syria Direct confirmó el fallecimiento de la mujer, quien tenía cuentas en redes sociales con el seudónimo Nisan Ibrahim.

Hassan era activista y una reportera ciudadana del sitio web Raqqa is Being Slaughtered Silently, en el cual se exponían casos de abusos de derechos humanos en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

18-11-14

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

COMENTARIOS