Noticias

LG presentó el primer televisor que se enrolla como un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Te imaginas guardar la pantalla del televisor como si fuera un periódico? LG Electronics presentó la primera pantalla OLED enrollable en el CES 2016.

Este televisor de 60 pulgadas y 2 milímetros de grosor se puede enrollar para transportarlo en una maleta de una manera más cómoda y sencilla. Así, los usuarios podrán llevarla a cualquier parte y conectarla donde la necesiten.

El prototipo de panel -que ya había sido anunciado en el 2015- tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla.

En un comunicado se señaló que este tipo de pantallas podrían tener un gran número de aplicaciones, puesto que además de que estuvieran incluidas en los nuevos televisores de la compañía, LG está estudiando su uso en señales de tráfico, tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes o como un nuevo soporte para mostrar publicidad.

Además, en la nota de prensa se ha precisado que la pantalla será expuesta en el showroom del CES 2016.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

Recortan y dan vida al periódico de The New York Times

La ilustradora estadounidense Donna Ruff publicó en su blog parte de su trabajo bajo la técnica de grabado y recorte en hojas de papel. Los patrones que crea le dan vida a las hojas.

17-11-12

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

COMENTARIOS