Noticias

LG presentó el primer televisor que se enrolla como un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Te imaginas guardar la pantalla del televisor como si fuera un periódico? LG Electronics presentó la primera pantalla OLED enrollable en el CES 2016.

Este televisor de 60 pulgadas y 2 milímetros de grosor se puede enrollar para transportarlo en una maleta de una manera más cómoda y sencilla. Así, los usuarios podrán llevarla a cualquier parte y conectarla donde la necesiten.

El prototipo de panel -que ya había sido anunciado en el 2015- tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla.

En un comunicado se señaló que este tipo de pantallas podrían tener un gran número de aplicaciones, puesto que además de que estuvieran incluidas en los nuevos televisores de la compañía, LG está estudiando su uso en señales de tráfico, tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes o como un nuevo soporte para mostrar publicidad.

Además, en la nota de prensa se ha precisado que la pantalla será expuesta en el showroom del CES 2016.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

COMENTARIOS