Noticias

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

La defensora del lector Margaret Sullivan informó en su columna detalles internos del caso. Ella le preguntó al editor de Internacional Richard W. Stevenson qué había pasado.

Y el periodista respondió que “no tuvieron oportunidad de argumentar con The Express Tribune” sobre el caso de “censura” (como lo define Sullivan).

“No tuvimos ninguna oportunidad de argumentar en contra de esta decisión”, dijo Stevenson. “La decisión de censurar la historia fue hecha por la editora que imprime el diario, y es una acción que no aprobamos y que va en contra de nuestras prácticas y valores periodísticos”, sostuvo.

Pero esto no va a quedar así porque no es la primera vez que censuran al NYT en el extranjero. Ya hubo un caso en Tailandia también. Por eso, el presidente de INYT Stephen Dunbar-Johnson aseguró que va a revisar las alianzas de impresión y distribución en lugares donde ocurrieron estos incidentes.

El diario debió aparecer así:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores […]

19-08-10

“El periodismo padece en Venezuela la peor crisis de su historia”

El periodista argentino Raúl Lotitto cuestionó la situación de la prensa en Venezuela en una interesante columna titulada “Acabar con el cuarto poder”.

07-07-14

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

22-09-11

COMENTARIOS