Noticias

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

La defensora del lector Margaret Sullivan informó en su columna detalles internos del caso. Ella le preguntó al editor de Internacional Richard W. Stevenson qué había pasado.

Y el periodista respondió que “no tuvieron oportunidad de argumentar con The Express Tribune” sobre el caso de “censura” (como lo define Sullivan).

“No tuvimos ninguna oportunidad de argumentar en contra de esta decisión”, dijo Stevenson. “La decisión de censurar la historia fue hecha por la editora que imprime el diario, y es una acción que no aprobamos y que va en contra de nuestras prácticas y valores periodísticos”, sostuvo.

Pero esto no va a quedar así porque no es la primera vez que censuran al NYT en el extranjero. Ya hubo un caso en Tailandia también. Por eso, el presidente de INYT Stephen Dunbar-Johnson aseguró que va a revisar las alianzas de impresión y distribución en lugares donde ocurrieron estos incidentes.

El diario debió aparecer así:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

COMENTARIOS