Noticias

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

La defensora del lector Margaret Sullivan informó en su columna detalles internos del caso. Ella le preguntó al editor de Internacional Richard W. Stevenson qué había pasado.

Y el periodista respondió que “no tuvieron oportunidad de argumentar con The Express Tribune” sobre el caso de “censura” (como lo define Sullivan).

“No tuvimos ninguna oportunidad de argumentar en contra de esta decisión”, dijo Stevenson. “La decisión de censurar la historia fue hecha por la editora que imprime el diario, y es una acción que no aprobamos y que va en contra de nuestras prácticas y valores periodísticos”, sostuvo.

Pero esto no va a quedar así porque no es la primera vez que censuran al NYT en el extranjero. Ya hubo un caso en Tailandia también. Por eso, el presidente de INYT Stephen Dunbar-Johnson aseguró que va a revisar las alianzas de impresión y distribución en lugares donde ocurrieron estos incidentes.

El diario debió aparecer así:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se hace periodismo de datos en The New York Times

El periodista Brian Hamman, editor Asistente de Tecnología de Noticias Interactivas de The New York Times en su edición digital, realiza visualizaciones interactivas a través de bases de datos. Es decir, trabaja en lo que se conoce como ‘periodismo de datos’. “No me enfoco tanto en una historia puntual sino en brindar contexto para que […]

21-01-11

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

03-05-17

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

10-04-17

COMENTARIOS