Noticias

Twitter: CEO calma a los usuarios con un tuit que tiene un extenso mensaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

[NOTA ACTUALIZADA]

 

Jack Dorsey publicó un tuit sobre el tema que no resuelve las dudas, pero que deja claro que se está pensando en serio en hacer un cambio, siempre con la finalidad de mejorar la comunicación en la red social. Sin embargo, la idea de poner fin a los 140 caracteres no ha gustado.

Por lo pronto, este tuit de Dorsey nos muestra que puedes decir más sin necesidad de escribir texto. La imagen insertada tiene 3.501 caracteres.

LA ESENCIA DE TWITTER SIGUE. ¿SIGUE?

El mensaje fue traducido por Hipertextual.

Twitter es principalmente un sistema de mensajería pública. Una manera sencilla de decir algo, a quien sea, que todo el mundo puede leer de forma instantánea.

No empezamos Twitter con una restricción de 140 caracteres. Añadimos eso pronto para caber en un mensaje SMS (160 caracteres).

Se convirtió en una bonita limitación, y me encanta! Inspira creatividad y brevedad. Y sensación de velocidad. Nunca perderemos ese sentimiento.

Hemos estado observando mucho tiempo lo que la gente está haciendo con Twitter, y les vemos tomar screenshots de texto y compartiéndolo.

Pero, ¿y si eso fuera… realmente texto? Texto que fuera buscarle, texto que fuera destacable. Añadiría utilidad y potencia.

Lo que hace de Twitter, Twitter, es su naturaleza rápida, pública y conversaciones. Siempre trabajaremos para reforzar ese aspecto. Para cada persona del mundo, y en cualquier idioma.

Centrándonos en conversación y mensajería, la mayoría de los tweets serán siempre cortos, sencillos y conversaciones.

No vamos a dejar de añadir más utilidades a Twitter para la gente. Mientras sea consistente con lo que la gente quiere, lo exploraremos.

Cómo dije en #flight, si al final decidimos publicar lo que exploramos, vamos a decírselo a los desarrolladores por adelantado, para que se puedan preparar de forma acorde.

(Por último: me encantan las tweetstorms. No se irán a ninguna parte).

[NOTA ORIGINAL]

Un nuevo rumor sobre la expansión de caracteres en Twitter está sobre la mesa. La red social estaría planeando implementar en su plataforma la posibilidad de que los usuarios envíen mensajes con más de 140 caracteres.

La función Beyond 140 tendría como fin usar mensajes largos para atraer a nuevos usuarios. Los tuits tendrían una extensión de hasta 10 mil caracteres.

Además, se pensaría en un plan de contingencia ante posibles casos de spam.  Según Re/Code, este piloto se pondría en marcha antes del primer trimestre. Sin embargo, no hay una fecha de lanzamiento.

Cabe recordar que por el momento tenemos mensajes directos que ya están fuera del límite de los 140 caracteres.  En esa fecha se rompió el corazón de los fans de los mensajes largos. 

“Usted se estará preguntando qué significa esto para la parte pública de Twitter”, escribe Sachin Agarwal, director de producto de DM de Twitter.

“¡Nada! Los tuits seguirán siendo de 140 personajes como hoy”, expresó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su función Moments

“Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits”. Ese fue el anuncio de la red social para sus usuarios.

29-09-16

Monitorea cuentas de Twitter con esta aplicación

Si quieres evaluar el rendimiento de tu cuenta de Twitter o quieres compararte con la competencia, Dashbird es una excelente alternativa.

12-09-16

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

COMENTARIOS