Claves

Apple reduciría la producción del iPhone 6S y 6S Plus

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Apple tiene previsto el recorte de la producción de sus más recientes modelos de iPhone en casi un 30% en el trimestre enero a marzo, reportó el diario japonés Nikkei.

La reducción busca permitir que los vendedores puedan comercializar los iPhone 6s y 6s Plus, los cuales se han ido acumulando desde que fueron lanzados en septiembre, afirmó el periódico financiero. 

Las acciones de Apple bajaban un 2,2% a 102,97 dólares en las operaciones de la tarde. Los títulos han perdido un cuarto de su valor desde el máximo que alcanzaron en abril, lo que refleja la preocupación de los inversores por una desaceleración de los despachos, cita Reuters.

“Este es un recorte de producción decidor que habla de la demanda más débil que Apple ha visto desde que lanzó el 6s”, refirió el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. “El mercado estaba esperando un recorte pero la magnitud de la que se habla es algo preocupante”.

La producción volvería a la normalidad en el trimestre de abril a junio, agregó Nikkei.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

App de YouTube ya permite transmitir lo que se muestra en la pantalla del iPhone

La app de YouTube fue actualizada y hay dos grandes ventajas para los usuarios de iPhone: los usuarios podrán transmitir lo que se muestra en su pantalla y hay nuevas herramientas de moderación en el chat.

06-09-17

“Designed by Apple in California”: el nuevo libro de Apple que recoge 20 años de historia y diseño

Las 450 fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman.

15-11-16

COMENTARIOS