Claves

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

Según la descripción de este sitio, las iniciativas de datos abiertos debilitan la jerarquía de clases respecto al acceso del conocimiento debido a la liberación de los datos que antes eran privados.

OpenPrism permite buscar conjuntos de datos a través de más de 100 portales de datos abiertos, e impulsa a la persona común a explorar y utilizar la gran cantidad de datos abiertos.

El sitio es sencillo de utiliza, solo tienes que colocar las palabras claves en la barra de búsqueda. 

Los resultados llevan a los usuarios al sitio Open Data, en donde toda la información se divide en celdas. Se puede compartir el contenido y descargar la data para usarla de diversas formas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

COMENTARIOS