Claves

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

Según la descripción de este sitio, las iniciativas de datos abiertos debilitan la jerarquía de clases respecto al acceso del conocimiento debido a la liberación de los datos que antes eran privados.

OpenPrism permite buscar conjuntos de datos a través de más de 100 portales de datos abiertos, e impulsa a la persona común a explorar y utilizar la gran cantidad de datos abiertos.

El sitio es sencillo de utiliza, solo tienes que colocar las palabras claves en la barra de búsqueda. 

Los resultados llevan a los usuarios al sitio Open Data, en donde toda la información se divide en celdas. Se puede compartir el contenido y descargar la data para usarla de diversas formas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

COMENTARIOS