Claves

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

Según la descripción de este sitio, las iniciativas de datos abiertos debilitan la jerarquía de clases respecto al acceso del conocimiento debido a la liberación de los datos que antes eran privados.

OpenPrism permite buscar conjuntos de datos a través de más de 100 portales de datos abiertos, e impulsa a la persona común a explorar y utilizar la gran cantidad de datos abiertos.

El sitio es sencillo de utiliza, solo tienes que colocar las palabras claves en la barra de búsqueda. 

Los resultados llevan a los usuarios al sitio Open Data, en donde toda la información se divide en celdas. Se puede compartir el contenido y descargar la data para usarla de diversas formas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos al iPhone con esta herramienta

La plataforma Portal tiene una aplicación que te permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono, y ya está disponible para dispositivos iOS.

29-08-15

Hubo 46 ataques a la prensa durante las elecciones en Venezuela

Las accidentadas elecciones de Venezuela golpearon a la prensa. La ONG Espacio Público presentó un informe que reporta 46 ataques a medios y periodistas, entre el 14 de abril y el 26 de abril.

30-04-13

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

27-09-15

COMENTARIOS