Claves

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

El gráfico se encontraba a una distancia segura. Eso le dio tiempo a Neiezhmakov para registrar el sucedo en forma de un video Time Lapse, el cual muestra al espacio como una chimenea escupiendo humo y cenizas en la ciudad.

Neiezhmakov hizo un pequeño reporte de lo ocurrido en la descripción del video que publicó en YouTube. Ahí informó que según la oficina de prensa del gobierno de Dubai, el fuego estaba en el exterior del edificio y no se había extendido en el interior. Al menos cuatro escuadrones de bomberos estuvieron tratando de contener las llamas.

La administración del hotel y el complejo de apartamentos, así como los asistentes a la fiesta de fin de año se vieron obligados a evacuar mientras las llamas envolvían el edificio.

El gráfico presentó un clip y es realmente impresionante ver todo el desarrollo de un incendio en poco tiempo. Es una pieza que un canal de TV agradecería mucho y un medio digital puede usar esta técnica en los acontecimientos que crea necesario. ¿Qué te parece?

Vía Petapixel.

MIRA EL CLIP DESDE EL SEGUNDO 48.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

Conoce a la nueva jefa de fotografía de la Casa Blanca

Sean Spicer reveló a los periodistas el nombre de la fotógrafa que ocupará el cargo.

29-01-17

COMENTARIOS