Claves

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

El gráfico se encontraba a una distancia segura. Eso le dio tiempo a Neiezhmakov para registrar el sucedo en forma de un video Time Lapse, el cual muestra al espacio como una chimenea escupiendo humo y cenizas en la ciudad.

Neiezhmakov hizo un pequeño reporte de lo ocurrido en la descripción del video que publicó en YouTube. Ahí informó que según la oficina de prensa del gobierno de Dubai, el fuego estaba en el exterior del edificio y no se había extendido en el interior. Al menos cuatro escuadrones de bomberos estuvieron tratando de contener las llamas.

La administración del hotel y el complejo de apartamentos, así como los asistentes a la fiesta de fin de año se vieron obligados a evacuar mientras las llamas envolvían el edificio.

El gráfico presentó un clip y es realmente impresionante ver todo el desarrollo de un incendio en poco tiempo. Es una pieza que un canal de TV agradecería mucho y un medio digital puede usar esta técnica en los acontecimientos que crea necesario. ¿Qué te parece?

Vía Petapixel.

MIRA EL CLIP DESDE EL SEGUNDO 48.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

COMENTARIOS