Claves

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

El gráfico se encontraba a una distancia segura. Eso le dio tiempo a Neiezhmakov para registrar el sucedo en forma de un video Time Lapse, el cual muestra al espacio como una chimenea escupiendo humo y cenizas en la ciudad.

Neiezhmakov hizo un pequeño reporte de lo ocurrido en la descripción del video que publicó en YouTube. Ahí informó que según la oficina de prensa del gobierno de Dubai, el fuego estaba en el exterior del edificio y no se había extendido en el interior. Al menos cuatro escuadrones de bomberos estuvieron tratando de contener las llamas.

La administración del hotel y el complejo de apartamentos, así como los asistentes a la fiesta de fin de año se vieron obligados a evacuar mientras las llamas envolvían el edificio.

El gráfico presentó un clip y es realmente impresionante ver todo el desarrollo de un incendio en poco tiempo. Es una pieza que un canal de TV agradecería mucho y un medio digital puede usar esta técnica en los acontecimientos que crea necesario. ¿Qué te parece?

Vía Petapixel.

MIRA EL CLIP DESDE EL SEGUNDO 48.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

El diario digital español Tercera Información acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana.

13-10-11

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Aplicación de fotografía VSCO Cam eliminó su característica de sincronización

VSCO Cam anunció que su función de sincronización de fotos a través de los dispositivos ya no está disponible.

14-08-16

COMENTARIOS