Claves

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

Los usuarios simplemente hablaban con un bot de Uber como si fuera un amigo, e indicaban en dónde necesitaban ser recogidos y a dónde querían ir.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, Facebook está ayudando a algunas empresas seleccionadas a tener acceso a las herramientas de desarrollo que les permitan construir sus propios robots para Messenger, creando charlas virtuales que puedan responder automáticamente a las consultas de los clientes, con información, imágenes, e incluso el procesamiento de pagos.

La compañía tiene planes en curso para convertir su aplicación de chat en una plataforma para las marcas y empresas. Este modelo ya ha tenido éxito en Asia, donde las aplicaciones de chat pueden manejar todo, desde la reserva de vuelos a la gestión de las cuentas bancarias.

Si Facebook puede ayudar a otras empresas a construir robots para manejar este tipo de consultas, a continuación, Messenger puede convertirse en el mejor lugar para todo tipo de interacciones.

Las marcas no tendrán que gastar dinero en el mantenimiento de sus propias aplicaciones independientes, y Facebook mantendrá a los usuarios más tiempo conectados.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Esta herramienta te permite testear el diseño de una web

Los editores necesitan que sus portales ofrezcan una experiencia intuitiva y potente. Y justamente para ayudar a que se realicen pruebas para la visualización en todos los dispositivos, Google presentó Resizer.

07-03-16

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

COMENTARIOS