Claves

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

Los usuarios simplemente hablaban con un bot de Uber como si fuera un amigo, e indicaban en dónde necesitaban ser recogidos y a dónde querían ir.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, Facebook está ayudando a algunas empresas seleccionadas a tener acceso a las herramientas de desarrollo que les permitan construir sus propios robots para Messenger, creando charlas virtuales que puedan responder automáticamente a las consultas de los clientes, con información, imágenes, e incluso el procesamiento de pagos.

La compañía tiene planes en curso para convertir su aplicación de chat en una plataforma para las marcas y empresas. Este modelo ya ha tenido éxito en Asia, donde las aplicaciones de chat pueden manejar todo, desde la reserva de vuelos a la gestión de las cuentas bancarias.

Si Facebook puede ayudar a otras empresas a construir robots para manejar este tipo de consultas, a continuación, Messenger puede convertirse en el mejor lugar para todo tipo de interacciones.

Las marcas no tendrán que gastar dinero en el mantenimiento de sus propias aplicaciones independientes, y Facebook mantendrá a los usuarios más tiempo conectados.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró Nicola Mendelsohn , vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

16-06-16

Facebook lanza nuevo diseño de Marketplace

El Marketplace de Facebook estrena un nuevo diseño para dispositivos móviles. Los usuarios con acceso a esta función ya pueden ver los cambios en su app.

03-05-17

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

COMENTARIOS