Claves

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

Los usuarios simplemente hablaban con un bot de Uber como si fuera un amigo, e indicaban en dónde necesitaban ser recogidos y a dónde querían ir.

De acuerdo con un informe de TechCrunch, Facebook está ayudando a algunas empresas seleccionadas a tener acceso a las herramientas de desarrollo que les permitan construir sus propios robots para Messenger, creando charlas virtuales que puedan responder automáticamente a las consultas de los clientes, con información, imágenes, e incluso el procesamiento de pagos.

La compañía tiene planes en curso para convertir su aplicación de chat en una plataforma para las marcas y empresas. Este modelo ya ha tenido éxito en Asia, donde las aplicaciones de chat pueden manejar todo, desde la reserva de vuelos a la gestión de las cuentas bancarias.

Si Facebook puede ayudar a otras empresas a construir robots para manejar este tipo de consultas, a continuación, Messenger puede convertirse en el mejor lugar para todo tipo de interacciones.

Las marcas no tendrán que gastar dinero en el mantenimiento de sus propias aplicaciones independientes, y Facebook mantendrá a los usuarios más tiempo conectados.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

Una base de datos sobre indocumentados asesinados en EE.UU

Los medios estadounidenses pueden informar sobre los inmigrantes ilegales, pero Encuentros Mortales va más allá para profundizar e informar los casos de inmigrantes ilegales asesinados en el territorio.

21-08-15

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

COMENTARIOS