Noticias

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

Rasool fue detenido junto a dos colegas de su medio el pasado 27 de agosto y fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Un documento emitido por un tribunal de Diyarbakir declaró que no se hizo ningún pago de fianza, que Rasool fue detenido “como medida de protección”, y que él no puede salir del país. El periodista debe informar su ubicación dos veces por semana a una comisaría.

Rasool, Jake Hanrahan, y Philip Pendlebury informaban sobre los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes miembros del partido ilegalizado Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, cuando fueron detenidos por las autoridades turcas y acusados ​​de “trabajar en nombre de una organización terrorista”.

Las organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión de todo el mundo exigieron la liberación del trío. Tras una apelación, los periodistas británicos Hanrahan y Pendlebury fueron puestos en libertad el 3 de septiembre, pero Rasool, un iraquí, se mantuvo prisionero.

Rasool ahora está a la espera de reunirse con su familia, amigos y colegas.

Vía ViceNews.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película sobre presidente de Turquía llega a los cines antes del referéndum

Una película biográfica sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan llegará a los cines en Turquía unas semanas antes del referéndum sobre una reforma constitucional que concede más poder al jefe del Estado. Sin embargo, el filme no aborda el autoritarismo del mandatario y sus constantes ataques a la prensa. Turquía es una cárcel de periodistas. […]

25-02-17

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

COMENTARIOS