Noticias

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

Rasool fue detenido junto a dos colegas de su medio el pasado 27 de agosto y fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Un documento emitido por un tribunal de Diyarbakir declaró que no se hizo ningún pago de fianza, que Rasool fue detenido “como medida de protección”, y que él no puede salir del país. El periodista debe informar su ubicación dos veces por semana a una comisaría.

Rasool, Jake Hanrahan, y Philip Pendlebury informaban sobre los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes miembros del partido ilegalizado Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, cuando fueron detenidos por las autoridades turcas y acusados ​​de “trabajar en nombre de una organización terrorista”.

Las organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión de todo el mundo exigieron la liberación del trío. Tras una apelación, los periodistas británicos Hanrahan y Pendlebury fueron puestos en libertad el 3 de septiembre, pero Rasool, un iraquí, se mantuvo prisionero.

Rasool ahora está a la espera de reunirse con su familia, amigos y colegas.

Vía ViceNews.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

COMENTARIOS