Noticias

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

Rasool fue detenido junto a dos colegas de su medio el pasado 27 de agosto y fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Un documento emitido por un tribunal de Diyarbakir declaró que no se hizo ningún pago de fianza, que Rasool fue detenido “como medida de protección”, y que él no puede salir del país. El periodista debe informar su ubicación dos veces por semana a una comisaría.

Rasool, Jake Hanrahan, y Philip Pendlebury informaban sobre los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes miembros del partido ilegalizado Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, cuando fueron detenidos por las autoridades turcas y acusados ​​de “trabajar en nombre de una organización terrorista”.

Las organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión de todo el mundo exigieron la liberación del trío. Tras una apelación, los periodistas británicos Hanrahan y Pendlebury fueron puestos en libertad el 3 de septiembre, pero Rasool, un iraquí, se mantuvo prisionero.

Rasool ahora está a la espera de reunirse con su familia, amigos y colegas.

Vía ViceNews.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

17-01-12

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS