Noticias

Vaticano: Charlie Hebdo trata de “manipular” la fe

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov. La gráfica fue calificada de “lamentable” e irrespetuosa.

La portada fue publicada en una edición de aniversario para conmemorar los ataques de hace un año en que militantes islamistas mataron a 12 personas en la redacción de Charlie Hebdo en París.

“Un año después, el asesino aún está prófugo”, dice el titular. El diario del Vaticano L’Osservatore Romano acusó a la publicación de tratar de “manipular” a la fe.

Charlie Hebdo

“Detrás de la bandera engañosa de un secularismo no comprometido, el semanario francés nuevamente se olvida de lo que los líderes religiosos de todos los credos han pedido durante mucho tiempo: rechazar la violencia en nombre de la religión y que usar a Dios para justificar el odio es una genuina blasfemia”, publicó el diario en un corto comentario.

“Lo de Charlie Hebdo muestra la triste paradoja de un mundo que es cada vez más sensible sobre ser políticamente correcto al punto de ser ridículo (…) pero no quiere reconocer o respetar la fe de los creyentes en Dios, sin importar cuál sea su religión”, añadió.

Charlie Hebdo perdió a varios miembros importantes de su personal cuando islamistas interrumpieron una reunión editorial el 7 de enero de 2015 y abrieron fuego.

charliehebdo

Después de ese ataque, el Papa Francisco también abordó la postura antirreligiosa de Charlie Hebdo señalando: “No puedes provocar, no puedes insultar la fe de otros, no puedes burlarte de la fe”. El Vaticano dijo que los comentarios del Papa no pretendían ser una justificación del ataque.

Vía Reuters / LaStampa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

Manifestación por la libertad en las portadas del mundo #CharlieHebdo

Mas de un millón y medio de personas abarrotaron las calles de París para manifestarse contra el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo, un golpe duro a la libertad de expresión que dejó entre sus víctimas a cuatro caricaturistas. Cabe resaltar que las personas no solo se congregaron en la capital sino también en otras regiones del […]

12-01-15

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

COMENTARIOS