Noticias

Venezuela: Garantizan acceso de periodistas a la Asamblea Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Una gran noticia para la prensa en Venezuela. El diputado Biagio Pilieri saludó la presencia de los periodistas en la Asamblea Nacional, durante la sesión que se realizó hoy en la tarde en el Parlamento.

Pilieri destacó que la nueva AN le haya abierto nuevamente las puertas a todos los comunicadores para que cumplan con informar mejor a la ciudadanía.  El coordinador general de Convergencia recordó que la nueva Asamblea Nacional se había comprometido en apoyar la libertad de expresión y de información que había sido encerrada por los antiguos parlamentarios, cita Radio Montana 2.

“Quiero darle la bienvenida nuevamente y de manera definitiva a todos los medios de Venezuela. La bancada MUD le da total y absoluto respaldo a los trabajadores de ANTV”, escribió el político.

dio lectura al acuerdo para que el acceso de la prensa a la AN sea legal y no una concesión, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.  El acuerdo fue aprobado, por lo que los periodistas tienen garantizado el acceso al hemiciclo de sesiones y a las comisiones.

“Siempre estaré del lado del gremio periodístico, ese que ha sido golpeado, vejado y humillado por aquellos que vociferan ser transparentes, pero impiden el acceso a la libre información, así actúan los que no creen en el pluralismo, sepan, la Asamblea cambió y desde esa tribuna, los profesionales de la comunicación serán libres”, expresó Pilieri.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian robo de equipos en la Cámara Venezolana de la Radiodifusión

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, informó que el último lunes su institución fue asaltada.

16-08-16

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

COMENTARIOS