Noticias

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon. Los manifestantes se están quejando por la cantidad de tierra controlada por el gobierno federal así como por la sentencia de dos rancheros locales, según CNN.

Kent sugirió que en lugar de emplear “milicias” o “milicianos” se emplee los términos “hombres armados”.

“El contenido de la agencia AP debe ser claro para los lectores de todo el mundo y el término “miliciano” puede ser confuso”, justificó. Manifestó que los lectores podrían pensar que las personas involucradas son miembros de una fuerza paramilitar.

Lo cierto es que estos hombres armados no forman parte de una milicia porque no se están rebelando contra la autoridad del gobierno ni han sido sancionados.

Revisa otras sugerencias de la AP sobre redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

COMENTARIOS