Noticias

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil.

A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. Esto supuestamente lo hace más seguro. Pero el accidente demostró que no era necesariamente así. La periodista alzó la mano y el gadget cayó.

“Fleye resuelve el reto de la seguridad de aviones no tripulados con un diseño esférico innovador. Tiene el mismo tamaño y peso que un balón de fútbol”. Así lo presentan en la web, donde está vigente la campaña de financiamiento colectivo de la pieza.

Además, nos muestran una serie de especificaciones para destacar su potencial.

Tras el accidente, los creadores del prototipo lo repararon y comentaron que el dron para la venta tendría otros componentes.

EL INCIDENTE

ASÍ FUNCIONA (SI LA MANO DE UNA PERIODISTA NO LO TOCA) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS