Noticias

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil.

A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. Esto supuestamente lo hace más seguro. Pero el accidente demostró que no era necesariamente así. La periodista alzó la mano y el gadget cayó.

“Fleye resuelve el reto de la seguridad de aviones no tripulados con un diseño esférico innovador. Tiene el mismo tamaño y peso que un balón de fútbol”. Así lo presentan en la web, donde está vigente la campaña de financiamiento colectivo de la pieza.

Además, nos muestran una serie de especificaciones para destacar su potencial.

Tras el accidente, los creadores del prototipo lo repararon y comentaron que el dron para la venta tendría otros componentes.

EL INCIDENTE

ASÍ FUNCIONA (SI LA MANO DE UNA PERIODISTA NO LO TOCA) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

México: Amenazan a reportera en Puebla

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

11-02-16

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

21-07-12

COMENTARIOS