Noticias

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil.

A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. Esto supuestamente lo hace más seguro. Pero el accidente demostró que no era necesariamente así. La periodista alzó la mano y el gadget cayó.

“Fleye resuelve el reto de la seguridad de aviones no tripulados con un diseño esférico innovador. Tiene el mismo tamaño y peso que un balón de fútbol”. Así lo presentan en la web, donde está vigente la campaña de financiamiento colectivo de la pieza.

Además, nos muestran una serie de especificaciones para destacar su potencial.

Tras el accidente, los creadores del prototipo lo repararon y comentaron que el dron para la venta tendría otros componentes.

EL INCIDENTE

ASÍ FUNCIONA (SI LA MANO DE UNA PERIODISTA NO LO TOCA) 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS