Noticias

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

Por ello lanzó el proyecto Russian Ebola, y define estos casos como “una epidemia extraña”. “He recolectado estadísticas”, sostuvo al Daily Dot.

En sus búsquedas incluyó términos clave como policía, muerte, las ciudades y las fechas. Por ejemplo, detectó que en mayo del año pasado hubo 29 muertes en departamentos policiales. Esta cifra es la más alta en un mes.

Los casos han ido empeorando mes a mes. Por ejemplo, en octubre un niño murió misteriosamente luego de que su madre fuera detenida por violar las leyes regulatoria de los migrantes.

Berezina también dijo que quiere obtener respuesta de parte de las autoridades del gobierno. “Los policías no están interesados”, sostuvo. Por ello, en su página sigue actualizando detalles de los casos que encuentra.

Vía Daily Dot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista de investigación cumple un año preso

Sokolov ha pedido al Defensor del Pueblo de Rusia y a la Corte Europea de Derechos Humanos que consideren su libertad, pues es víctima de detención arbitraria.

29-07-16

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

19-09-12

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

COMENTARIOS