Noticias

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

Por ello lanzó el proyecto Russian Ebola, y define estos casos como “una epidemia extraña”. “He recolectado estadísticas”, sostuvo al Daily Dot.

En sus búsquedas incluyó términos clave como policía, muerte, las ciudades y las fechas. Por ejemplo, detectó que en mayo del año pasado hubo 29 muertes en departamentos policiales. Esta cifra es la más alta en un mes.

Los casos han ido empeorando mes a mes. Por ejemplo, en octubre un niño murió misteriosamente luego de que su madre fuera detenida por violar las leyes regulatoria de los migrantes.

Berezina también dijo que quiere obtener respuesta de parte de las autoridades del gobierno. “Los policías no están interesados”, sostuvo. Por ello, en su página sigue actualizando detalles de los casos que encuentra.

Vía Daily Dot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intervienen y golpean a periodistas durante protesta en Valencia

Cientos de jóvenes se congregaron frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia para reclamar por los recortes en el presupuesto educativo.

20-02-12

Es posible que no te provoque ser bloguero en Rusia

La Cámara Baja Rusa aprobó la regulación de la blogosfera en el país. Es la primera vez que el término ‘usuario de internet llamado bloguero’ se introduce en su legislación.

25-04-14

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

COMENTARIOS