Claves

Documental reconstruye ataque al semanario Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El documental  ‘Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos’ relata cómo la redacción del Charlie Hebdo en Francia se volvió en una escena de crimen.

Se recoge el testimonio de Benoit Soles, actor que ensayaba en un teatro cercano a Charlie Hebdo; Laurent Richard, periodista y vecino; Erik Angiboust, empresario y vecino; los médicos de emergencias Patrick Pelloux y Gerard Kierzek, uno de los primeros en socorrer a las víctimas; o Bernard Petit, director de la Policía Judicial de París.

En un comunicado se indica que también recuerda la reacción del presidente de la República, François Hollande y de la comunidad internacional, y habla con Fouad Alaqui, vicepresidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia. Y ofrece también la visión más cercana al semanario satírico, de la mano de su exdirector Philippe Val.

La revista estaba en la mira de los integristas desde 2006, cuando, en solidaridad con el periódico danés Jyllands-Posten, que había roto primero con el tabú de no retratar al profeta, algo prohibido por el Islam, publicó un número en cuya tapa se veía a Mahoma agarrándose de la cabeza y diciendo “es duro ser amado por idiotas”.

El informe cuenta con dirección y guión de Audrey Avram y música de Parigo. Se estrena este viernes 8 en ‘Documaster’ de La 2. 

Algunas de las imágenes del documental:




Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Terrorismo fiscal”, titula el Charlie Hebdo sobre los ‘papeles de Panamá’

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ sorprendió al dedicar su portada de este martes a los ‘papeles de Panamá’. En Facebook, la publicación ya tiene más de 33 mil likes y se ha compartido más de 19 mil veces.

05-04-16

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

02-01-13

COMENTARIOS