Claves

Documental reconstruye ataque al semanario Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El documental  ‘Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos’ relata cómo la redacción del Charlie Hebdo en Francia se volvió en una escena de crimen.

Se recoge el testimonio de Benoit Soles, actor que ensayaba en un teatro cercano a Charlie Hebdo; Laurent Richard, periodista y vecino; Erik Angiboust, empresario y vecino; los médicos de emergencias Patrick Pelloux y Gerard Kierzek, uno de los primeros en socorrer a las víctimas; o Bernard Petit, director de la Policía Judicial de París.

En un comunicado se indica que también recuerda la reacción del presidente de la República, François Hollande y de la comunidad internacional, y habla con Fouad Alaqui, vicepresidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia. Y ofrece también la visión más cercana al semanario satírico, de la mano de su exdirector Philippe Val.

La revista estaba en la mira de los integristas desde 2006, cuando, en solidaridad con el periódico danés Jyllands-Posten, que había roto primero con el tabú de no retratar al profeta, algo prohibido por el Islam, publicó un número en cuya tapa se veía a Mahoma agarrándose de la cabeza y diciendo “es duro ser amado por idiotas”.

El informe cuenta con dirección y guión de Audrey Avram y música de Parigo. Se estrena este viernes 8 en ‘Documaster’ de La 2. 

Algunas de las imágenes del documental:




Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo. Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo. Compartimos este material completo, que ha […]

05-04-11

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

13-01-15

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

COMENTARIOS