Noticias

Agencia AP no muestra portada de revista Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

The Associated Press no está de acuerdo con la nueva portada de la revista satírica Charlie Hebdo. La edición es una conmemoración al ataque que sufrió la redacción en el cual fallecieron 12 personas.

“Hemos determinado que una caricatura de Dios en este contexto era tan ofensivo como mostrar una caricatura del profeta y, por tanto, decidimos no utilizar la imagen de la portada,” dijo Santiago Lyon, de vicepresidente y director de fotografía de AP en un comunicado al Blog Erik Wemple.

“Un año después, el asesino aún está prófugo”, dice el titular. El diario del Vaticano L’Osservatore Romano acusó a la publicación de tratar de “manipular” a la fe.

Charlie Hebdo

“Detrás de la bandera engañosa de un secularismo no comprometido, el semanario francés nuevamente se olvida de lo que los líderes religiosos de todos los credos han pedido durante mucho tiempo: rechazar la violencia en nombre de la religión y que usar a Dios para justificar el odio es una genuina blasfemia”, publicó el diario en un corto comentario.

De otro lado, la revista aseguró que no cambiará su línea editorial“Siempre acabamos encontrando explicaciones y justificaciones que de hecho suenan a excusas. Es inaceptable. Para mí, se trata solo de rechazar una ideología totalitaria basada en dogmas religiosos”, sostuvo Gerard Biard, redactor jefe del Charlie Hebdo.

Vía WP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina.

16-07-11

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

Solo llegarán 300 copias de #CharlieHebdo a EE.UU.

Los estadounidenses verán pocos ejemplares de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en los quioscos. Solo habrán 300 copias (en francés) a la venta esta semana en los EE.UU., y solo en los principales mercados.

14-01-15

COMENTARIOS