Noticias

‘El Chapo’: Tuit de Peña Nieto sobre recaptura tuvo más de 79 mil retuits

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 08 de enero del 2016

El récord anterior lo tenía el mensaje anunciando la anterior captura de El Chapo Guzmán durante la actual administración.

La reacción a través de internet ante la recaptura de “El Chapo” ha sido impresionante desde la primera alerta. La palabra “Chapo” fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Fue precisamente en esta red social donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la noticia.


Este mensaje ha sido retuiteado más de 79 mil veces y obtuvo más de 56 mil ‘me gusta’. Todo ocurrió en cerca de dos horas.
Curiosamente, el récord anterior lo tenía el tuit de la primer aprensión de Gúzman Loera durante la actual administración (en febrero de 2014), con más de 20 mil RT.

La cobertura de medios fue extraordinaria y en tiempo real.

FUENTE: SDP

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuit útil para conocer estadísticas y el ranking de contactos en Twitter

Tuit útil es un servicio gratuito en español que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta. Con esta herramienta podrás saber si te han dejado de seguir y si tienes usuarios inactivos.

09-12-14

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

09-01-13

COMENTARIOS