Noticias

‘El Chapo’: Tuit de Peña Nieto sobre recaptura tuvo más de 79 mil retuits

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 08 de enero del 2016

El récord anterior lo tenía el mensaje anunciando la anterior captura de El Chapo Guzmán durante la actual administración.

La reacción a través de internet ante la recaptura de “El Chapo” ha sido impresionante desde la primera alerta. La palabra “Chapo” fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Fue precisamente en esta red social donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la noticia.


Este mensaje ha sido retuiteado más de 79 mil veces y obtuvo más de 56 mil ‘me gusta’. Todo ocurrió en cerca de dos horas.
Curiosamente, el récord anterior lo tenía el tuit de la primer aprensión de Gúzman Loera durante la actual administración (en febrero de 2014), con más de 20 mil RT.

La cobertura de medios fue extraordinaria y en tiempo real.

FUENTE: SDP

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa, -180 de ellos de España-, participaron activamente el 15 de octubre en #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

17-10-15

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

COMENTARIOS