Noticias

‘El Chapo’: Tuit de Peña Nieto sobre recaptura tuvo más de 79 mil retuits

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 08 de enero del 2016

El récord anterior lo tenía el mensaje anunciando la anterior captura de El Chapo Guzmán durante la actual administración.

La reacción a través de internet ante la recaptura de “El Chapo” ha sido impresionante desde la primera alerta. La palabra “Chapo” fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Fue precisamente en esta red social donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la noticia.


Este mensaje ha sido retuiteado más de 79 mil veces y obtuvo más de 56 mil ‘me gusta’. Todo ocurrió en cerca de dos horas.
Curiosamente, el récord anterior lo tenía el tuit de la primer aprensión de Gúzman Loera durante la actual administración (en febrero de 2014), con más de 20 mil RT.

La cobertura de medios fue extraordinaria y en tiempo real.

FUENTE: SDP

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco de los tuiteros más influyentes de la Primavera Árabe

Las protestas que originaron una revolución en países como Egipto, Túnez y Siria tuvieron como protagonistas a jóvenes activistas que usaron Twitter como una herramienta para motivar un cambio en el mundo árabe.

12-09-11

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

26-07-15

COMENTARIOS