Claves

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

“Vamos a tener que tomar decisiones”, escribió en una entrada de blog. “La tecnología está transformando la noticia. Las expectativas del público también están cambiando. Y el acuerdo de financiamiento para la BBC requiere tanto de los cortes como la reasignación del gasto”, escribió.

Harding necesita ahorrar 5 millones de libras como parte del objetivo global de la organización de 150 mil libras en ahorros anuales para el 2017.

El directivo refiere que no pueden darse el lujo de hacerlo todo, por lo que se fomentará el debate a través de BBC News sobre las opciones que se tienen. 

Harding agregó que tendrá que presentar un plan pronto para informar cómo la BBC contribuirá al ahorro.

De acuerdo con Harding, hay cuatro áreas principales para examinar en la BBC para los futuros consumidores: Las plataformas que se utilizarán, el tipo de contenido que se debe entregar, el formato para el público y las prácticas de trabajo.

El directivo dice que no se trata de una amenaza de recorte de empleos, sino de establecer las prioridades. “Las elecciones que hacemos hoy determinarán el futuro de muchos el mejor organización periodística en el mundo”, aseveró.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

11-07-21

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

11-12-14

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

COMENTARIOS