Claves

La web de ProPublica protege la identidad de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

La a organización de noticias sin fines de lucro ProPublica es uno de los primeros medios que está en la red Tor de la llamada dark web. El término es conocido por ciberdelincuentes principalmente debido a que sus datos son un misterio.

Sin embargo, esta versión implica que ProPublica protege la identidad de sus lectores al ingresar a la red Tor.

“Todos deberíamos poseer la opción de acordar qué tipos de metadatos dejamos detrás”, sostuvo Mike Tigas, editor y desarrollador de ProPublica. Explicó que la web se ejecuta como un “servicio oculto” en la red Tor.

Wired reporta que la web está diseñada para ofrecer las mejores protecciones de privacidad posibles para sus visitantes que buscan leer noticias del sitio con su anonimato completamente intacto.

Según Wired, a diferencia de la mera codificación SSL, que oculta el contenido del sitio web de un visitante accede, el servicio oculto de Tor se aseguraría que el lector que visitó el sitio web de ProPublica sea ocultado a un proveedor espía o de servicio de Internet.

“No queremos que nadie se entere de que hayas venido a la web o lo que has leído”, sostuvo. El tráfico se mantiene bajo el manto del anonimato de Tor todo el camino hasta el servidor de ProPublica.

En tanto, es importante aclarar que no es la primera web de noticias, pues Deep Dot Web acogió durante mucho tiempo una versión de servicio oculto de sí mismo para sus lectores.

“Personalmente espero que otras personas vean que hay usos (legales) para servicios ocultos que no implican el alojamiento de sitios ilegales”, concluyó Tigas. Asegura que esto no hace que ProPublica sea un sitio para criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

“Una prensa confiable es el sistema inmunológico de la democracia”

Así lo señaló Craig Newmark, el empresario y filántropo fundador de Craigslist, quien el último miércoles hizo una donación de US$ 1 millón al sitio de investigación ProPublica.

05-03-17

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS