Claves

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo.

Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año en el CES2016, y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

VEAMOS:

1. La pantalla de LG. La empresa presentó una pantalla totalmente flexible, la cual se puede enrollar e incluso arrugar y es de alta definición (HD). LG ya informó que planea producir paneles más grandes con definición 4K (ultra alta definición). En la actualidad, la resolución es de 1.200 por 810 píxeles.

pantalla

2. ZTE vuelve con los Nubia. Se trata de los modelos Nubia Z9 y Z9 Mini, que tienen el propósito de posicionar a la compañía china en un segmento premium.

3. Samsung renueva el Gear S2. Se trata de dos ediciones: uno de color rosa oro de 18 quilates y otro de platino. Samsung anunció que serán compatibles con iOS y saldrán al mercado en febrero de este año.

4. Zapatos inteligentes.

La firma Digitsole presentó unos zapatos que se pueden controlar por medio de una aplicación móvil. El usuario puede ordenar que se amarren solos y que se calienten, para la temporada fría. Los zapatos también miden cuántas calorías ha consumido el usuario.

5. Móvil de Asus.

Asus trata de consolidar su móvil ZenFone, que será lanzado en marzo, haciendo hincapié en su cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y zoom óptico 3x. Completa el hardware un chip de Intel, una pantalla de 5,5 pulgadas y 3 GB de RAM.

6. La cámara GoPro de 360 grados.

El CEO de GoPro Nick Woodman refirió que la compañía planea lanzar una cámara esférica “más informal” en algún momento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

Skype reportó 250 millones de usuarios activos al mes, asegura su CEO

Tony Bates—CEO de Skype—anunció que la plataforma reportó 250 millones de usuarios conectados al mes en una entrevista durante la conferencia D10 que organiza el blog All Things Digital.

01-06-12

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

COMENTARIOS