Noticias

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

La agresión tuvo lugar la noche del miércoles pasado en el municipio de Tacámbaro y ha sido reportada a las fuerzas de orden por el regidor del ayuntamiento de Tacámbaro Gerardo Contreras. De acuerdo con los testimonios, Martínez estaba paseando a su nieto en una plaza pública de la ciudad cuando el supuesto atacante, identificado como Manuel García, empezó a darle golpes.

Poco después del incidente García fue detenido por la Policía local, pero posteriormente lo liberaron. La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que “no habrá impunidad” para el sospechoso.

Las causas de la agresión contra el periodista todavía no han sido reveladas.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato, condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista e informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales, y brindará apoyo total al comunicador: “Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”.

Michoacán ocupa el sitio 20 en ataques contra comunicadores y es compromiso de la CEDH velar porque cesen este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

México: Aristegui Noticias muestra cómo se cayó el caso Frida Sofía

Mientras la crítica contra Televisa por la cobertura de Frida Sofía cruza fronteras y genera diversos tipos de análisis, Aristegui Noticias presentó un video que comparte tres testimonios y otras informaciones que pusieron “al descubierto la mentira oficial sobre el caso #FridaSofía”.

23-09-17

COMENTARIOS