Noticias

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

La agresión tuvo lugar la noche del miércoles pasado en el municipio de Tacámbaro y ha sido reportada a las fuerzas de orden por el regidor del ayuntamiento de Tacámbaro Gerardo Contreras. De acuerdo con los testimonios, Martínez estaba paseando a su nieto en una plaza pública de la ciudad cuando el supuesto atacante, identificado como Manuel García, empezó a darle golpes.

Poco después del incidente García fue detenido por la Policía local, pero posteriormente lo liberaron. La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que “no habrá impunidad” para el sospechoso.

Las causas de la agresión contra el periodista todavía no han sido reveladas.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato, condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista e informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales, y brindará apoyo total al comunicador: “Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”.

Michoacán ocupa el sitio 20 en ataques contra comunicadores y es compromiso de la CEDH velar porque cesen este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

COMENTARIOS