Claves

Yahoo se prepara para perder 10% de su fuerza laboral

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

Yahoo está ideando un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mes, reportó Business Insider.

De acuerdo con la publicación, citando fuentes internas, saldrían más de mil personas del gigante tecnológico, lo cual afectaría el negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología.

El reporte se dio a conocer luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada el miércoles a Yahoo que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo. Se planteó la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

Starboard dejó entrever que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente. También amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

LOS RESULTADOS

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld refirió que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del último cuarto trimestre.

El inversor, junto con otros accionistas, ha exigido que Yahoo separe sus activos en Asia, incluida su participación en la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, y realice inmediatamente una subasta del negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad, pero Yahoo se ha resistido y ha buscado una división libre de impuestos del negocio central.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

Yahoo! vendería Delicious hasta por dos millones de dólares

Yahoo! estaría por vender Delicious por uno o dos millones de dólares. Así lo indicó una fuente cercana a Business Insider. Cabe recordar que The Next Web manifestó días atrás que el costo superaría los 5 millones de dólares. A pesar de que no se precisó qué compañía comprará el servicio de marcadores, se estima […]

18-03-11

COMENTARIOS