Claves

Yahoo se prepara para perder 10% de su fuerza laboral

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

Yahoo está ideando un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mes, reportó Business Insider.

De acuerdo con la publicación, citando fuentes internas, saldrían más de mil personas del gigante tecnológico, lo cual afectaría el negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología.

El reporte se dio a conocer luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada el miércoles a Yahoo que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo. Se planteó la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

Starboard dejó entrever que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente. También amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

LOS RESULTADOS

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld refirió que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del último cuarto trimestre.

El inversor, junto con otros accionistas, ha exigido que Yahoo separe sus activos en Asia, incluida su participación en la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, y realice inmediatamente una subasta del negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad, pero Yahoo se ha resistido y ha buscado una división libre de impuestos del negocio central.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

Flickr se rediseña por completo y ofrece un terabyte gratis

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo, la empresa dio otro gran anuncio: Flickr tiene un aspecto rediseñado y optimizado para concentrarse más en los enlaces y las imágenes de gran resolución, de acuerdo con el blog.

20-05-13

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

29-08-12

COMENTARIOS