Claves

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2016

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

En los televisores, el alto rango dinámico se refiere a una relación de contraste y paleta de color ampliada que permite la difusión de imágenes más realistas y naturales. Pero se necesita de una TV compatible con HDR, así como el contenido en HDR.

Eso significa que su TV tiene que ser capaz de producir más luz en áreas específicas de la imagen en la pantalla de una TV normal. Samsung, LG, Sony y Panasonic anunciaron en el CES que van a ofrecer soporte HDR en sus próximos televisores.

La función ayudará a presentar mejor el material deportivo, así como películas estilizadas y programas de televisión como Juego de Tronos, que cuenta con escenas de colores intensos.

Con esta medida, YouTube es el tercer servicio de video en línea, junto con Amazon y Netflix, que ofrece apoyo para HDR.

Solo queda esperar a ver las nuevas imágenes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía

Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.

19-01-17

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

COMENTARIOS