Claves

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2016

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes.

La ceremonia se centrará en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

De acuerdo con la organización, el corazón de la celebración del centenario será Campfires Initiative, una colaboración entre la Junta del Premio Pulitzer y la Federación de Humanidades del Estado Consejos.

Las dos organizaciones trabajaron juntas en un proceso que resultó en subvenciones a 46 ayuntamientos de humanidades estatales para proyectos con temáticas referentes al Premio Pulitzer.

LOS EVENTOS:

  • El primero de los cuatro grandes eventos tendrá lugar en Poynter a finales de marzo y se centrará en “Las Voces de Justicia Social e Igualdad”.
  • En mayo, el Times y la USC Annenberg School de Los Ángeles para la Comunicación y Periodismo será la sede de “La guerra, Migraciones y la búsqueda de la paz”.
  • En junio, el Dallas Morning News, el George Bush Presidential Library and Museum, el George W. Bush Presidential Library and Museum y el LBJ Presidential Library serán sede de “El Pueblo, la Presidencia y la Prensa”.
  • La Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard será la sede de “Poder, Responsabilidad y Abuso”, en septiembre.

Paul Gigot, presidente de la Junta del Premio Pulitzer, refirió que los cuatro eventos no solo serán una oportunidad para celebrar la historia del premio, también ayudarán a reflexionar sobre los desafíos de la industria en este siglo.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ubican los medios en la Casa Blanca

El periodista de USA Today Gregory Korte publicó un tuit con un plano de la sala dedicada a las conferencias de prensa de la Casa Blanca. En el gráfico los medios de comunicación completan 49 recuadros.

26-03-15

Dos gráficos que resumen los cambios en el trabajo periodístico

La periodista chilena Constanza Sturm difundió dos gráficos que explican por qué los periodistas ya no podemos trabajar como antes.

01-12-15

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

COMENTARIOS