Noticias

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Upworthy, uno de los medios digitales que se ha especializado en virales más populares del mundo, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video. La noticia es dolorosa, pero al parecer era la única manera de poder sobrevivir, competir y ganar.

La decisión se produce seis meses después de que la compañía anunciara que abandonaría la agregación de contenido viral para centrarse en el contenido original, lo cual llevó al despido de seis personas.

Ahora, al parecer, el foco se está reduciendo al contenido de video original.

Los fondos reasignados se utilizarán para hacer crecer el equipo de video de 10 personas de Upworthy y reforzar su presupuesto de programación original. Así lo dijo el cofundador Eli Pariser a Politico.

Pariser espera un “crecimiento explosivo” para las vistas de video del sitio. Los videos propios tienen un mayor impacto que los agregados de otros sitios, pero son más caros y laboriosos.

El video es parte integral de la viabilidad de Upworthy, medio que ha recibido $ 12 millones en dos rondas de financiación desde su lanzamiento en 2012.

Otras empresas de medios, como Buzzfeed y Mashable, centran más sus esfuerzos comerciales en videos virales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”. Periodistas de todo el mundo han estado entrando a […]

23-02-11

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

COMENTARIOS