Noticias

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Upworthy, uno de los medios digitales que se ha especializado en virales más populares del mundo, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video. La noticia es dolorosa, pero al parecer era la única manera de poder sobrevivir, competir y ganar.

La decisión se produce seis meses después de que la compañía anunciara que abandonaría la agregación de contenido viral para centrarse en el contenido original, lo cual llevó al despido de seis personas.

Ahora, al parecer, el foco se está reduciendo al contenido de video original.

Los fondos reasignados se utilizarán para hacer crecer el equipo de video de 10 personas de Upworthy y reforzar su presupuesto de programación original. Así lo dijo el cofundador Eli Pariser a Politico.

Pariser espera un “crecimiento explosivo” para las vistas de video del sitio. Los videos propios tienen un mayor impacto que los agregados de otros sitios, pero son más caros y laboriosos.

El video es parte integral de la viabilidad de Upworthy, medio que ha recibido $ 12 millones en dos rondas de financiación desde su lanzamiento en 2012.

Otras empresas de medios, como Buzzfeed y Mashable, centran más sus esfuerzos comerciales en videos virales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

COMENTARIOS