Claves

El Chapo Guzmán y el editorial de The New York Times que irritó a Peña Nieto

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

¿Qué tiene que ver el editorial de The New York Times con la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán. Por el momento, las redes sociales -como de costumbre- son terreno para la especulación, y algunos analistas han citado el texto en la TV como una curiosa coincidencia.

En “Las respuestas que Peña Nieto no le da a México”, el diario más influyente del mundo hace una dura crítica al presidente mexicano por una serie de hechos como la famosa ‘Casa Blanca’, el despido de los periodistas del equipo de Carmen Aristegui –encabezados por ella–, los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la fuga del capo de Sinaloa: “Cuando el capo del narcotráfico más poderoso del país, Joaquín Guzmán Loera, escapó de prisión en julio muchos mexicanos mostraron su escepticismo frente a la versión oficial, tal vez porque se trataba de la segunda vez que escapaba de prisión. El gobierno ha mantenido que Guzmán huyó a través de un túnel que él y sus cómplices excavaron sin que los guardias lo advirtieran, y descartó la posibilidad de que recibieran ayuda desde el interior del penal. Algunos funcionarios fueron detenidos tras la fuga pero el gobierno aún no ha dado una explicación convincente de lo sucedido”. 

Más allá de la especulación, los periodistas –que están cubriendo el caso– deberían leer y analizar el editorial. Se lo dejamos aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

COMENTARIOS