Noticias

#ElChapoGuzmán: La recaptura en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa, México, es portada en diversos diarios de El Mundo.

Tras su fuga del penal del Altiplano el 11 de julio pasado, el narco más buscado del mundo se internó en la zona serrana del país, en el noroeste del país. Tras seis meses de búsqueda, las autoridades lograron ubicarlo gracias a un operativo conjunto que terminó con cinco sospechosos muertos y un agente de la Marina herido.

Arely Gómez, procuradora, contó ayer detalles del operativo y la captura. Se supo, por ejemplo, que”El Chapo” quería filmar una película de su vida, para lo cual habría buscado contacto con actores y productores. Pero se acabó la suerte de Guzmán Loera. El delincuente fue trasladado al mismo penal del que escapó en julio.

Cuando la noticia de la recaptura fue confirmada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, la cobertura en la web fue extraordinaria. Ahora, tenemos las portadas.

EL INFLUYENTE NYT QUE DÍAS ATRÁS EDITORIALIZÓ SOBRE EL TEMA TUVO AL NARCO EN PORTADA

LA PRENSA MEXICANA

PRENSA LATINOAMERICANA

ARGENTINA

COLOMBIA

VENEZUELA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus

Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

15-03-20

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

COMENTARIOS