Noticias

#ElChapoGuzmán: La recaptura en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa, México, es portada en diversos diarios de El Mundo.

Tras su fuga del penal del Altiplano el 11 de julio pasado, el narco más buscado del mundo se internó en la zona serrana del país, en el noroeste del país. Tras seis meses de búsqueda, las autoridades lograron ubicarlo gracias a un operativo conjunto que terminó con cinco sospechosos muertos y un agente de la Marina herido.

Arely Gómez, procuradora, contó ayer detalles del operativo y la captura. Se supo, por ejemplo, que”El Chapo” quería filmar una película de su vida, para lo cual habría buscado contacto con actores y productores. Pero se acabó la suerte de Guzmán Loera. El delincuente fue trasladado al mismo penal del que escapó en julio.

Cuando la noticia de la recaptura fue confirmada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, la cobertura en la web fue extraordinaria. Ahora, tenemos las portadas.

EL INFLUYENTE NYT QUE DÍAS ATRÁS EDITORIALIZÓ SOBRE EL TEMA TUVO AL NARCO EN PORTADA

LA PRENSA MEXICANA

PRENSA LATINOAMERICANA

ARGENTINA

COLOMBIA

VENEZUELA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira. […]

25-02-15

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Director australiano defiende publicación de video de James Foley

El presidente ejecutivo de News Corp Australia defendió la decisión de publicar una imagen brutal de James Foley, momentos antes de ser decapitado.

21-08-14

COMENTARIOS