Noticias

#ElChapoGuzmán: La recaptura en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, en Sinaloa, México, es portada en diversos diarios de El Mundo.

Tras su fuga del penal del Altiplano el 11 de julio pasado, el narco más buscado del mundo se internó en la zona serrana del país, en el noroeste del país. Tras seis meses de búsqueda, las autoridades lograron ubicarlo gracias a un operativo conjunto que terminó con cinco sospechosos muertos y un agente de la Marina herido.

Arely Gómez, procuradora, contó ayer detalles del operativo y la captura. Se supo, por ejemplo, que”El Chapo” quería filmar una película de su vida, para lo cual habría buscado contacto con actores y productores. Pero se acabó la suerte de Guzmán Loera. El delincuente fue trasladado al mismo penal del que escapó en julio.

Cuando la noticia de la recaptura fue confirmada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, la cobertura en la web fue extraordinaria. Ahora, tenemos las portadas.

EL INFLUYENTE NYT QUE DÍAS ATRÁS EDITORIALIZÓ SOBRE EL TEMA TUVO AL NARCO EN PORTADA

LA PRENSA MEXICANA

PRENSA LATINOAMERICANA

ARGENTINA

COLOMBIA

VENEZUELA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

10 portadas sobre el fallecimiento de Robin Williams

La partida del actor de comedia Robin Williams dejó sorprendidos a Hollywood, y a sus fanáticos. Los medios de comunicación han tomado con pinzas los datos sobre su fallecimiento, debido a que se investiga un presunto suicidio.

12-08-14

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

COMENTARIOS