Noticias

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Empezó a investigar el secuestro de niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram y acabó infiltrada en una red de trata de mujeres para su explotación como prostitutas.

Su relato ha permitido a la Policía Nacional de España desarticular una red que explotaba sexualmente a más de 60 mujeres en tres clubes de Málaga y Granada. La periodista es africana y su nombre se mantiene en reserva. Así lo cuenta Diario Sur. 

La periodista fue clave para la ‘operación Naira’, que permitió identificar a 11 presuntos miembros de la organización, que han sido detenidos.

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas.

Más sobre este caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

15-05-17

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

COMENTARIOS