Noticias

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2016

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía. Naji al-Jarf, el editor de una revista de oposición, murió tras recibir un disparo en la calle en la ciudad de Gaziantep en diciembre pasado.

La agencia de noticias Anadolu dijo que la policía había arrestado a un sospechoso y a otras dos personas que se serían los cómplices del asesino. Un tribunal ordenó su detención en espera de juicio.

Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó que Jarf había estado recibiendo amenazas después de hacer un documental sobre Estado Islámico. El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet.

Isis se atribuyó la responsabilidad por la muerte de los otros dos sirios en octubre. Jarf fue el tercer periodista sirio asesinado en un atentado en Turquía en los últimos meses, recuerda The Guardian.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodistas ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

20-12-17

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

07-03-13

COMENTARIOS