Claves

Encuentro entre Sean Penn y el #ChapoGuzmán no fue ilegal

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2016

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín el Chapo Guzmán antes de su recaptura del viernes, aseguró el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

La fuente refiere que se necesita la información para deslindar responsabilidades, pero una segunda fuente del gobierno federal dijo a la AFP que no estaba claro si los actores habrían cometido un crimen, pues “ellos no son periodistas”.

El encuentro clandestino de Sean Penn con el Chapo Guzmán en octubre pasado no expone al actor estadounidense a procesos judiciales en Estados Unidos, de acuerdo con un conocido abogado defensor de periodistas.

“El simple hecho de hablar con él no representa ningún riesgo penal según la ley estadounidense”, explicó a la AFP Floyd Abrams, abogado de la firma neoyorquina Cahill Gordon & Reindel, que ha defendido a muchos periódicos y televisoras estadounidenses, y en particular a periodistas a quienes las autoridades exigían revelar sus fuentes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

19-01-16

Variety Japan se comenzará a publicar desde el 28 de setiembre

Penske Media Corporation se ha asociado con la compañía de medios digitales Tokio Sangyo Shimbun para lanzar Variety Japan en el país nipón. La publicación de entretenimiento en japonés estará disponible desde el 28 de setiembre.

17-09-15

5 secretos de una buena publicación en Facebook

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

04-11-14

COMENTARIOS