Claves

Encuentro entre Sean Penn y el #ChapoGuzmán no fue ilegal

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2016

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín el Chapo Guzmán antes de su recaptura del viernes, aseguró el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

La fuente refiere que se necesita la información para deslindar responsabilidades, pero una segunda fuente del gobierno federal dijo a la AFP que no estaba claro si los actores habrían cometido un crimen, pues “ellos no son periodistas”.

El encuentro clandestino de Sean Penn con el Chapo Guzmán en octubre pasado no expone al actor estadounidense a procesos judiciales en Estados Unidos, de acuerdo con un conocido abogado defensor de periodistas.

“El simple hecho de hablar con él no representa ningún riesgo penal según la ley estadounidense”, explicó a la AFP Floyd Abrams, abogado de la firma neoyorquina Cahill Gordon & Reindel, que ha defendido a muchos periódicos y televisoras estadounidenses, y en particular a periodistas a quienes las autoridades exigían revelar sus fuentes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el nuevo diseño de Medium para bloguear

Evan Williams, CEO de Medium, informó la última semana que su plataforma, abierta hace dos años para que cualquier pueda escribir, dejando que comparta sus ideas, historias y perspectivas únicas, se rediseñó para la comunidad para cumplir sus objetivos.

10-10-15

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

11-12-14

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

01-02-15

COMENTARIOS