Claves

Encuentro entre Sean Penn y el #ChapoGuzmán no fue ilegal

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2016

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín el Chapo Guzmán antes de su recaptura del viernes, aseguró el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

La fuente refiere que se necesita la información para deslindar responsabilidades, pero una segunda fuente del gobierno federal dijo a la AFP que no estaba claro si los actores habrían cometido un crimen, pues “ellos no son periodistas”.

El encuentro clandestino de Sean Penn con el Chapo Guzmán en octubre pasado no expone al actor estadounidense a procesos judiciales en Estados Unidos, de acuerdo con un conocido abogado defensor de periodistas.

“El simple hecho de hablar con él no representa ningún riesgo penal según la ley estadounidense”, explicó a la AFP Floyd Abrams, abogado de la firma neoyorquina Cahill Gordon & Reindel, que ha defendido a muchos periódicos y televisoras estadounidenses, y en particular a periodistas a quienes las autoridades exigían revelar sus fuentes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ChapoGuzmán: La respuesta de Sean Penn a los periodistas críticos

El polémico encuentro del actor Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que terminó en un artículo para la revista Rolling Stone fue para la estrella de cine “periodismo experimental”.

18-01-16

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

COMENTARIOS