Estudio

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

Este informe televisivo sobre la caída del narcotraficante fue emitida por CNN en Español, Canal 2, Telefórmula, Foro TV y Excelsior TV.

En total, El Chapo capturó 1.1 millones de usuarios de Twitter que a la vez veía el programa por televisión. Tuvo 14.3 millones de impresiones, como lo confirma Nielsen Ibope.

Además, tuvo 103.600 autores únicos y 181.200 tuits enviados. En otros ámbitos, los premios Globos de Oro sí sobrepasaron al especial del narco más buscado.

Por ejemplo, los Golden Globe tuvieron 952.900 usuarios únicos, y 20.6 millones de impresiones. Consiguió menos autores únicos que en el caso de El Chapo (73 mil), pero más tuits (283 mil).

En tanto, le sigue la premiación People’s Choice Awards, Hoy y Juguetón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter realiza mejoras en su versión web

Twitter anunció en su blog oficial la actualización de su programación para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios al poder navegar por la interfaz con mucha más rapidez.

29-05-12

Tarea para periodistas: encontrar lo relevante en medio del caos de Twitter

“El 99.9% de contenido en Twitter es ruido. El periodista debe discernir entre lo que es ruido y lo que no. Esa debe ser su tarea”. Así lo cree Andy Carvin, estratega de social media de NPR, quien participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

19-04-13

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

COMENTARIOS