Libros

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

El estudio incluye a 34 medios nativos digitales, de México, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil.

“No están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirva este estudio como un primer panorama, medianamente ordenado, de algunos medios nativos digitales de la región, sus categorías, objetivos y modelos de negocio”, sostuvo Jordy Meléndez, director del equipo.

“En proyectos así es difícil poner punto final: todo está actualizándose siempre. Lo que se dice hoy, no necesariamente sirve mañana”, agrega.

Este estudio es pionero, también, en proponer un Índice de Aprovechamiento Digital para ver si los medios “nativos digitales” realmente están sacando el potencial a las nuevas tecnologías, explicó.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

14-11-14

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

17-10-14

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

COMENTARIOS