Claves

México: Globos de Oro marcó récord en impresiones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

La 73ª. entrega de los Golden Globes Awards atrapó la atención de la audiencia de Twitter en México, la cual produjo más de 20.3 millones de impresiones, es decir, el número de veces que los tuits sobre este evento fueron vistos, de acuerdo con la medición realizada por Nielsen IBOPE.

La premiación a lo mejor del  cine y la televisión, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se convirtió en el programa televisivo más comentado del fin de semana pasado, según un comunicado. Incluso tuvo cuatro veces más impresiones que el partido del domingo entre las Chivas de Guadalajara contra los Tiburones Rojos de Veracruz, el evento deportivo del que más se habló en 140 caracteres en México.

Se trata de un récord para el 2016. Con base en la medición hecha con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), se desprende que la transmisión de los Golden Globes Awards generó más de 283 mil tweets y atrajo la participación de más de 73 mil mexicanos que emitieron al menos un tuit sobre este evento; además de que 37.3% de la conversación se llevó a través de la aplicación oficial de Twitter para iPhone.

Acerca de los picos más altos de la conversación, Nielsen IBOPE reportó que fueron las premiaciones a Alejandro González Iñárritu (mejor director de película), a  Leonardo DiCaprio (mejor actor de película de drama), a The Revenant (mejor película de drama) y a Gael García Bernal (mejor actor de serie de comedia), respectivamente. Sin embargo, la cuenta del actor García Bernal fue la más mencionada por nuestros compatriotas.

El dato anecdótico de la noche, y que se convirtió en viral en la red social Twitter, fue el ligero empujón que le dio Lady Gaga a Leonardo DiCaprio y la mirada de asombro de éste, cuando la actriz y cantante se dirigía a recibir el premio por su participación en la serie American Horror Story.

Con base en el reporte de Nielsen IBOPE, empresa especializada en la medición de audiencias de medios, el tuit más replicado de la ceremonia fue el de la cuenta oficial @GoldenGlobes cuando se anunció que Iñárritu ganó la estatuilla.

El tuit con más retuits (RT) fue el de @pictoline: “Leonardo DiCaprio se lleva el Golden Globe a mejor actor. ¿Óscar a la vista? https://t.co/k4dchE31e5.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

Periscope permitirá guardar sus videos sin restricciones

Periscope, la aplicación popular de Twitter para la transmisión de video en directo a través de Internet, hace que su material esté disponible para su repetición durante un máximo de 24 horas, tras lo cual desaparece

05-05-16

Lanzan app para compartir capturas de pantalla en Twitter

One Shot es una aplicación para usuarios de iOS que quieran sacar capturas de pantallas y compartirlas en Twitter. La app fue lanzada por Jason Goldan, exvicepresidente de producto de Twitter, así como por Ian Ownbey, quien también formó parte de la red social.

03-03-15

COMENTARIOS