Noticias

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

En el Perú este año se realizará las elecciones presidenciales. Ante la necesidad de mejorar las estrategias de comunicación, hoy en tiempos de campañas políticas y la ausencia de innovación en cuanto a mensajes y difusión de contenidos en las redes sociales, nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

Así lo describe, Jorge Rojas Orrillo, especialistas en Redes Sociales y CEO de Politicodigital.pe, quien describe a esta plataforma como un sitio donde los especialistas en comunicación y mensaje digital, analizarán de manera objetiva las estrategias de los candidatos a la presidencia del Perú, no sólo en el ámbito de la campaña en sí, sino también en la difusión de las mismas políticas públicas, necesarias para los propios políticos y los gobiernos.

En un comunicado, refiere Rojas Orrillo, existe la necesidad de información como partevital en las decisiones dentro de un comando de campaña, y este mundo digital te permite tener un beneficioso número de datos que, utilizados estratégicamente, pueden ayudar en el resultado final de las elecciones.

A través de Politicodigital.pe, se podrán analizar las campañas políticas del Perú, Estados Unidos, y el mundo entero, gracias a su integración con plataformas digitales y, en este caso específico, gracias a su integración con politicodigital.org

Politicodigital.pe está conformado por un grupo de profesionales de todo el mundo, especializados en el desarrollo de estrategias de comunicación para campañas políticas, así como la difusión de políticas de gobierno.

Rojas Orrillo dijo que Politicodigital.pe cree en el uso de estrategias creativas y el uso de plataformas digitales para implementar los procesos de comunicación política en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Un mapa sobre la libertad de expresión en el mundo

El País de España compartió en su web un gran mapa con el índice de la libertad de expresión en porcentajes, con datos de PEW Research Center.

13-12-15

COMENTARIOS