Claves

Emoji Redesign Project, un proyecto para reinventar los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

El diseño estético predominante de los emojis -que fue desarrollado originalmente como dispositivos de comunicaciones para los adolescentes a finales de 1990 en Japón- ya no es considerado tan “fresco”. Por eso, un grupo de artistas planea reinventar los emojis.

Slate informó que el director de arte italiano Vittorio Perotti y la ilustradora Julia Zoavo han sumado esfuerzos para lanzar el proyecto Emoji Redesign Project.

Ambos han  reinventado 845 emojis con un diseño aerodinámico plano que respeta los píxeles originales, y utiliza una paleta limitada de 90 colores.

Quieren mantener el “sentido y el alma” de los emojis y agregar un “estilo moderno”para dar la sensación de contenido “fresco, plano y simple.”

Algunos ejemplos:

160112_EYE_EmojisGoFlat3

160112_EYE_EmojisGoFlat4

 

Además, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados sobre el lanzamiento de nuevos emoji y su disponibilidad para descarga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

Descarga el libro “Producciones transmedia de no ficción”

La publicación Producciones transmedia de no ficción. Análisis, experiencias y tecnologías tiene 160 páginas y puede ser descargado en formato PDF.

03-03-16

Twitter tiene 30 nuevos emojis para la NBA y en honor a periodista

El campeonato de la NBA comienza para 30 equipos. Por eso, Twitter activó nuevos emojis para todos los clubes durante esta la temporada.

26-10-16

COMENTARIOS