Noticias

España: Lanzan campaña #LaPrensaConcilia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en España lanzó la campaña #LaPrensaConcilia para recordar los derechos laborales y los diferentes instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores de los medios de comunicación.

Según un comunicado, el objetivo es apoyar la asunción equitativa de las responsabilidades familiares, evitando toda discriminación y promover jornadas laborales equilibradas, con horarios que permitan a los padres y madres estar más con sus hijos.

Agregan que la campaña lleva como lema #LaPrensaConcilia y está enfocada principalmente para su distribución en redes sociales bajo la misma etiqueta. Los periodistas de la provincia han reivindicado sus derechos con una fotografía en sus lugares de trabajo portando un dibujo infantil realizado por sus hijos.

Los trabajadores de los gabinetes y los medios de comunicación sostienen una situación más complicada que en otros sectores profesionales. Los periodistas en muchos casos adaptan su vida personal al ritmo que marca la actualidad, a esto hay que sumar el adelgazamiento galopante de las plantillas que hacen inviable la conciliación. La APC recuerda a los empleadores que estos derechos están recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y deben cumplirlos y facilitarlos.

La entidad que agrupa a los periodistas gaditanos recuerda que el trabajador tiene derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada, y alienta a administraciones y empresarios a utilizar la jornada continua, el horario flexible y el teletrabajo para que ambas partes se vean beneficiados.

De esta forma, destacan la ardua labor de los periodistas que muchas veces no tenemos un horario fijo.

Algunos tuits que se suman a la campaña:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

Google Play supera las 50 mil millones de descargas

Google informó que los usuarios han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones hasta el momento. El CEO Larry Page fue el que se encargó de ofrecer este dato mientras revelaba las ganancias que obtuvo la compañía en el segundo trimestre de este año.

19-07-13

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

COMENTARIOS