Claves

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

Cardboard  es el producto de Google para contenido en realidad virtual, y Bavor estará enfocado en mejorar esta tecnología.

El ejecutivo ya tiene 10 años en Google y ha liderado varios proyectos. Además, Cardboard tiene un mercado muy amplio, pues el NYT ya lo usa para sus experimentos.

Según Re/Code, este nuevo objetivo ayudará también a otros productos como YouTube, que viene explorando los videos de 360 grados.

Esta semana, Bavor tuiteó que este equipo -mucho más cómodo económicamente que otros- permitió ayudar a salvar la vida de un bebe. Antes pensaba que esta tecnología “era una broma”, recordó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro claves para hallar contactos en Google+

A mediados de febrero, Google+ cambió el nombre de su sección Círculos por “Find people” (Encuentra gente). Esta opción permite mejorar la búsqueda de contactos. En este post te damos algunas sugerencias:

03-03-13

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Google reuniría sus servicios en un solo producto

La empresa de búsquedas en Internet más popular tiene un defecto: un enorme problema de comunicación entre los servicios, de acuerdo con las fuentes del sitio Geek.com. Por ello se estaría pensando en reunir todo los servicios en un solo producto llamado Babble.

20-03-13

COMENTARIOS