Claves

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2016

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

Cardboard  es el producto de Google para contenido en realidad virtual, y Bavor estará enfocado en mejorar esta tecnología.

El ejecutivo ya tiene 10 años en Google y ha liderado varios proyectos. Además, Cardboard tiene un mercado muy amplio, pues el NYT ya lo usa para sus experimentos.

Según Re/Code, este nuevo objetivo ayudará también a otros productos como YouTube, que viene explorando los videos de 360 grados.

Esta semana, Bavor tuiteó que este equipo -mucho más cómodo económicamente que otros- permitió ayudar a salvar la vida de un bebe. Antes pensaba que esta tecnología “era una broma”, recordó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedspot es otro buen servicio RSS que debes probar

Una buena opción de servicio RSS es Feedspot, una especie de canal que escanea varios espacios web. Es una buena alternativa al extinto Google Reader, pues tiene una gran capacidad para organizar y guardar todo el material que se necesite.

20-07-13

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1 se ha convertido en toda una sensación.

30-06-11

COMENTARIOS