Claves

Así es como AP experimenta con el video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2016

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

Tomando como ejemplo el caso de la agencia The Associated Press (AP), la demanda de dicho material se incrementó en un 25 por ciento el año pasado, a 2.073 historias y eventos cubiertas en vivo entre octubre y diciembre, en comparación con 1605 en el mismo período, pero en 2014.

“Sin lugar a dudas, nuestros clientes están esperando que se difunda más video en vivo”, refiere a Journalism.co.uk Derl McCrudden, jefe de noticias en video internacionales para la AP.

De acuerdo con el jefe, la audiencia no solo pide un mayor volumen de historias, también pide una buena elección de historias.

LAS CLAVES:

  • La tendencia al  livestreaming llegó cuando AP comenzó a hacer cambios significativos en sus operaciones de video en vivo en 2015, para aumentar el volumen y la variedad de contenidos que ofrecía.
  • Un nuevo servicio llamado Choice Live fue presentado, que consta de tres canales en vivo adicionales que cubren una determinada gama de historias.
  • AP ha estado experimentando con diferentes tipos de cobertura. El objetivo principal todavía son los eventos noticiosos, como los ataques terroristas en París.
  • La segunda pantalla también se ha convertido en algo común para muchos espectadores durante sucesos de mayor relevancia.
  • En junio, la empresa implementó algunos cambios para presentar versiones editadas de su cobertura en vivo más rápido.
  • AP estará lanzando internamente una aplicación llamada Iris Reporter, desarrollada por Bambuser, que permitirá a los periodistas transmitir el video en directo desde sus móviles directamente a Choice Live o AP Direct.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París, fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

26-11-15

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

COMENTARIOS