Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de comicios

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 14 de enero del 2016

Comicios

Comicios significa ‘elecciones para designar cargos políticos’. Es incorrecto el uso de la expresión *comicios electorales. Se desaconseja el empleo de esta grafía en singular (*comicio).

gráfico

(*) Signo de agramaticalidad
Fuente:
Diccionario panhispánico de dudas

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

COMENTARIOS